Parece increíble y parece de chiste pero así es, 19,95 € es la cantidad que Conselleria me ha descontado por no entregar el justificante del entierro de mi tío. Mejor dicho, la culpa no es de Conselleria, ella no sabe porque yo falté durante 1 hora y media a mi puesto de trabajo. Si a mi me han descontado esa hora y media es porque mi actual jefe de estudios ha decidido que sin justificante esa falta se descuenta, a no ser que te vayas de vacaciones, te vayas de fiesta o tengas algo mejor que hacer que ir a trabajar y seas amigo suyo.
Puedo decir bien alto que estoy muy orgulloso de que me hayan descontado ese dinero por asistir al entierro de mi tio Nayef, porque no me da la gana de presentar el justificante de algo que realmente me duele mucho hacer, tener que despedirlo para siempre. No me dió la gana de presentar ese justificante porque en siete años trabajados nunca he asistido al medico en horario escolar, no me he cogido nunca una baja por enfermedad y las faltas que he podido tener se pueden contar con los dedos de las manos.
No me da la gana y me la suda muchísimo que las leyes digan lo que digan, no me sale de los mismísimos hacer algo porque mi jefe de estudios quiere hacer cumplir la ley, eso si, solo para quien y para lo que a el le interesa. Esta simplemente es una razón mas por la que deseo con locura largarme del centro, por no tener que compartir día a día mi trabajo con personas de este tipo.
Y si lee esto… Que lo sepa y le quede bien claro, el justificante siempre lo he tenido, no lo he entregado por orgullo, por amor propio, y por mi tío. Se acabó seguir haciendo el estupido.
Y me despido acordandome de mi tio Nayef, con el poema que tuve el honor de leer en su despedida. No te olvidaré nunca.
Ir a un entierro y faltar en horario de exclusiva 1 hora y media: 20€
Despedirte como te mereces: NO TIENE PRECIO
Un fort abraç company, primer de tot, per el trist comiat del teu tio. En la gran immensa majoria d’escoles,primer de tot som persones, i després docents. La gran majoria d’equips directius, jo ho sóc , tenen una gran sensibilitat i comprensió amb els seus companys. Llàstima que en tots els ámbits de la vida hi haguen excepcions… Un bon mestre com tu, no es mereix estar a una escola on no es respecte la dignitat dels seus mestres.
En primer lugar mi pésame por la muerte de tu tío.Muy bien hecho y muy bien dicho.La dignidad de una persona no tiene precio. A partir de ahora el médico en horario escolar aunque seguro q si no lo haces es por tus alumnos y por tus compañeros no por ese equipo directivo tan majo.
Te acompaño en el sentimiento por partida doble. Por la pérdida de tu familiar y por los compañeros que te han tocado.
Primerament, vull donar-te el meu condol per la falta del teu oncle. També vull felicitar-te per imposar-te davant les injustícies, però he de dir-te que en esta ocasió no has usat la via adequada. Caus en una contradicció quan et queixes perquè el teu cap d’estudis et demana el justificant a tu i a la resta no. Tothom ha de presentar un justificant quan falta a la faena i és això el que tu has de reivindicar i denunciar si algú no ho fa. Et toque o no et toque. Entenc la teua indignació perquè jo vaig haver de presentar fins a dues vegades el certificat de defunció de la meua iaia, dues vegades perquè segurament el primer justificat es va perdre per eixa manca de professionalitat que tenen alguns. Sí, alguns falten a la faena de manera injustificada amb el vist-i-plau dels directius dels centres, però no fem d’això una norma perquè la majoria som professionals. Hem de denunciar eixos casos. Hem de denunciar eixos casos i la resta de casos en què es cometen irregularitats com el mal estat de les aules, la manca de calefacció, la no substitució dels docents de baixa, les aules massificades… Supose que també estàs en eixa lluita i per això estàs tan indignat. Jo ho estic.
Endavant en la teua tasca docent.