Ante las semejantes atrocidades que están sucediendo en Valencia, no puedo decir otra cosa más que siento náuseas. Siento auténtica agonía de ver que la forma de silenciar el clamor de la sociedad y de los más jóvenes es a golpe de porrazo, pelotas de goma y gases lacrimógenos. Me da pavor como el jefe de la policía considera como el «ENEMIGO» un grupo de chavales que lo único que pide es que se les escuche, lo único que pide es tener un FUTURO. Piden que la gente tome consciencia de que las cosas no pueden seguir igual, que BASTA YA de las atrocidades que se están cometiendo donde unos cuantos se lucran a cambio de que otros vean recortados sus derechos en Educación, Sanidad, Justícia y una vida digna. Los jovenes están reescribiendo su propia historia. Nos están dando una auténtica lección. No están enseñando a dejar nuestras comodidades, a luchar por el futuro, un futuro de todos y todas que hoy por hoy está en manos de unos cuantos.
De ti, de mi, de todos nosotros y nosotras depende que el futuro que hoy se escribe sea distinto al que se vislumbra. De ti, de mi, de nosotros y nosotras depende que se castigue a los responsables de los que han ordenado atacar a niños y niñas, de los que han ordenado silenciar y apalear sin compasión a aquellos que luchan por tu futuro, por mi futuro, por nuestro futuro.
No puedo dejar de escuchar una
y otra vez la canción de Ismael Serrano: «Papá cuéntame otra vez» pero esta vez, la escucho con otra letra, con la letra del #IESLluisVives.
Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.
Solo que está vez, no hablamos del pasado, esta vez hablamos de un nuevo cuento que estamos escribiendo. Los que antes morian en Bosnia, en Vietnam y en Bagdad… hoy son los que luchan por una EDUCACIÓN DIGNA Y DE CALIDAD. ¿Los piensas olvidar? De ti, de mi, de nosotros y nosotras depende que se visualice lo que está sucediendo y todo el mundo se haga eco de la «GENTUZA» que tenemos por clase política.
Por una Educación DIGNA Y DE CALIDAD. Todos somos #IESLluisVives. Por todos los que luchan a diario por hacer realidad un sueño, por escribir un futuro distinto, por tener el valor, el coraje y un corazón grande para seguir luchando y alzando la voz.
¿Mentimos? ¿Estamos equivocados? ¿Somos incómodos? Somos el futuro, y recuerda que los que hoy estan luchando en las calles, y toda su familia podrá votar dentro de 4 años… no lo olvides, porque esto es solo el principio de una nueva historia, no será una mera anécdota, es algo más que todo eso, es la chispa que enciende la llama del cambio. NO LO OLVIDEIS NUNCA. El poder es del pueblo, el poder es nuestro y la calle lo demuestra. Y ante vuestras mentiras y desinformación, la voz del pueblo se alza, la transmite y la contagia más allá de las fronteras. No nos vais a callar.
¿Estamos enfadados? SI, y mucho. INDIGNADOS por todo lo que vemos a nuestro alrededor, pero no importa, porque las cosas cambiaran. Y lo más importante, nunca acabareis con nuestros sueños, podréis silenciarnos y tacharnos de mentir pero en lo más hondo de vuestro saber sabeis que no mentimos, que tan solo os incomoda lo que tenemos que deciros.
Somos muchos los que compartimos tu post. Me encanta esa canción de Ismael Serrano. Nunca pensé que en pleno siglo XXI volvería a tener sentido. Vaya lección nos están dando los niños.
Moltes gràcies per aquest post (amb la cançó inclosa) que vaig a compartir ara mateix amb el meu fill de divuit anys que viu per primera vegada amb interés les manifestacions i reivindicacions d’aquestos dies i que espere que siga part d’eixa purna que encenga la flama del canvi.
Gràcies. Sempre m’emociona aquesta cançó de Ismael Serrano, però sempre des.de la melancolia. Mai pensava que fora posible compartirla amb l’actualitat-