Lo de hoy es una tremenda lección la que nos llevamos los adultos y los no tan adultos. Hoy esos locos bajitos del #IESLluisVives han conseguido movilizar a miles de personas, no solo en Valencia, si no por todo el estado Español y fuera de él. Esos locos bajitos que han sido reprimidos a golpe de porra por pedir una EDUCACIÓN PÚBLICA, DIGNA Y DE CALIDAD, hoy nos dan un gran lección. Nos enseñan como se hace una auténtica revolución, nos enseñan los valores necesarios para lograr un cambio y transformar una situación que no gusta a nadie.
Para conseguir todo esto han tenido que sacrificar muchas horas de tiempo libre que podrían haber dedicado a sus cosas, han tenido que dedicar horas de sueño, han tenido que dedicar un esfuerzo físico y mental que no es fácil. Han tenido que ver como compañeros y compañeras suyas son agredidos. Han tenido que ver a familiares llorando ante una terrible situación. Han tenido que ver como compañeros y compañeras suyas han sido retenidos durante horas por protestar por una EDUCACIÓN PÚBLICA, DIGNA Y DE CALIDAD. Han tenido que ver como los antidisturbios entraban en su INSTITUTO a la caza. Han tenido que ver a profesores y profesoras llorando sin poder hacer nada más que eso, llorar, gritar e informar. Han tenido que ver como los medios de comunicación no decían nada al respecto tras 3 dias de protesta. Han tenido que ver como sus derechos han sido ninguneados y nadie dimite por lo sucedido.
Hoy estos locos bajitos, nos dan una lección. Nos dicen que el que algo quiere, algo le cuesta. Si realmente queremos cambiar la situación de nuestra EDUCACIÓN en nuestro país, no podemos seguir sentados en el sillón a la espera de que nuestra clase política recapacite y cambie de opinión. Esos locos bajitos nos han enseñado lo que realmente le duele a la clase política, y tal vez, no sea una huelga general. Lo que le duele al SEÑOR RAJOY es la imagen que damos al extranjero. Tal vez, lo que les duela a nuestros políticos no sea que dejemos de hacer cosas, sino todo lo contrario. Tal vez lo que le duele es que empecemos a salir de casa, empecemos a encerrarnos en los centros educativos, dia si, y dia también, hasta que cambien las cosas, seamos 20 o seamos 200, porque lo importante es empezar, dedicar tiempo, esfuerzo y sobretodo ilusión. Esos locos bajitos no tenían ni la menor idea de lo que hoy iban a conseguir, ni por asomo, se imaginaban que iban a ser capaz de contagiar lo que han contagiado.
Esos locos bajitos nos enseñan que si queremos protestar por los recortes en Educación, no podemos ceñirnos a dejar de hacer, colgar pancartas y esperar a que las cosas cambien. Debemos movilizarnos y movilizar, debemos ser capaces de contagiar, de transmitir, de emocionar a los que se encuentran a nuestro alrededor. Debemos ser capaces de sacrificar nuestra comodidad, nuestras horas y nuestro querido sofá. Debemos ser capaces de dedicar horas y horas a dialogar, reflexionar y actuar. La unión hace la fuerza y solo si dedicamos tiempo a fraguar esa unión conseguiremos cambios profundos. Esos locos bajitos nos han enseñado que tiene más fuerza 5 dias intensos y duros que no 1 dia al mes, que realmente, queda como una mera anécdota. Esos locos bajitos nos recuerdan que lo que hemos visto y hemos vivido, no acaba aquí, esto es solo el principio y de nosotros depende que nuestras escuelas aprendan de ellos y ellas. De nosotros y nosotras depende contagiar lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica.
¿Quieres cambios? Sacrifícate y esfuérzate, sal a la calle, dedica horas y no dejes que te ninguneen. Protestas aisladas en el tiempo no son fructíferas, estan deben ser intensas, y cuando son intensas y emocionales, el cansancio no importa, y si no, que se lo pregunten a esos locos bajitos, a ver si no estan cansados de recibir, recibir y recibir por pedir una EDUCACIÓN PÚBLICA, DIGNA Y DE CALIDAD.
Y si nos señalan por aprender de esos locos bajitos… si nos acusan y nos atacan por querer DEFENDER UNA EDUCACIÓN PUBLICA, DIGNA Y DE CALIDAD, podremos decirles:
#NOSOTROSTAMBIENSOMOSELENEMIGO