El tiempo es uno de mis grandes enémigos y de todos los que nos dejamos llevar por la rutina, y ese maldito invento, el reloj. Deberiamos ser capaces de romper con determinadas costumbres en torno a los horarios que nos obligan a permanecer anclados a una determinada forma de participar de nuestra propia vida y nuestro propio camino. Del mismo modo, deberiamos ser capaces de romper con la estructura tan firme y rígida de los horarios en nuestras escuelas, dejando realmente el tiempo necesario que los chavales crean conveniente para su propia tarea, siempre con un control y un apoyo determinado, pero sin el agobio y las estructuras cerradas que impiden la diversificación en el camino del aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Confio en que tarde o temprano seamos capaces de romper con la mentalidad de la temporalización fria y rígida, que se olvida de las oportunidades que le ofrece el dia a dia y la explosión de dudas, intereses e inquietudes que hay en cada uno de los que formamos el aula.
Otro dia, trataré de centrarme más en este tema y hacer una pequeña reflexión acerca de que podemos hacer nosotros por romper con estas dinámicas en las que estamos inmersos. De momento, comentar que del mismo modo, por falta de tiempo, he decidido convertir la web a un solo idioma, el castellano, que puede llegar a más gente, ya que me es completamente imposible el poder llevar la traducción simultanea en dos idiomas. Espero algún dia poder hacerlo, pero de momento, a partir de ahora vereis toda la web en castellano.
Mañana, visita del inspector, a ver si hay suerte y pasa por clase y tiene ganas de hablar, observar, escuchar y compartir algo con los alumnos y alumnas que tenemos en nuestro centro.
Saludos!